miércoles, agosto 09, 2006

La Ciudad Secuestrada, ¿Qué sigue ahora?

Qué tal, queridos habitantes de la jungla de asfalto, una vez más su bwana se comunica con ustedes mediante este humilde blog.
Quisiera compartir con ustedes la experiencia traumática que ha sido el circular por la ciudad y encontrarme con horas interminables en el tráfico que aunque se podría decir que es "normal" en esta urbe, el viernes pasó de ser "normal" a ser completamente intolerable.
Salimos de Polanco a eso de las 6 de la tarde del viernes y ¿qué nos encontramos? con el común denominador de la ciudad en los últimos años: nuestro buen amigo el tráfico. Sin embargo, no nos imaginábamos que enfrentábamos con algo mucho peor. Los bloqueos en Reforma no sólo entorpecen el tráfico en las zonas cercanas sino en toda la ciudad. Tardamos aproximadamente 3 horas y media en salir de la ciudad para ir a Veracruz. ¿Pueden creerlo? Si yo no lo hubiera vivido, no lo creería posible.
Conforme pasan los días, nos encontramos con noticias de cómo nuestra hermosa ciudad ha sido secuestrada en algunos sectores por los simpatizantes de AMLO. No es posible que continúen permitiendo que destruyan el centro histórico, el Paseo de la Reforma y no digamos la economía de miles de personas que trabajan ahí y en todo el país. Algunos lugares como hoteles, restaurantes y tiendas han tenido que cerrar sus puertas debido a la falta de turismo, todo gracias a unos manifestantes que aunque tienen todo el derecho de estar inconformes, no tienen derecho de perjudicar a terceros con sus acciones. Su derecho de manifestarse termina cuando afectan los derechos de terceras personas, como el derecho a circular libremente en las calles.
Las autoridades deberían hacer algo, eso de que tomen áreas federales, como son las casetas de cobro es imperdonable, pudieron ocasionar accidentes, además de las millonarias pérdidas a CAPUFE.
Esto ya se salió de control. Lo único que van a lograr es hundir al país en más pobreza, en hacer que no haya inversión extranjera, que no haya empleos y que esto empeore. Miles de personas están perdiendo sus empleos gracias a esta "Resistencia civil" en pro de los "pobres" que no están pasándola nada mal en el centro o mejor dicho Pejelandia, ya que tienen juegos mecánicos, baños, música, comida caliente, lonas, y hasta canchitas improvisadas de futbol, todo para que los manifestantes no se aburran, pasen hambre o frío. Pobrecitos... ha de ser muy difícil estar ahí haciendo bulto y destruyendo al país ¿verdad?
Tenemos que hacer algo, el clima político en nuestro país está haciendo que la gente, el pueblo, se esté tornando agresivo y no decir de que los ojos de todo el mundo están posados en nosotros.
Debemos decir ¡Ya Basta! a este tipo de manifestaciones, NO a la toma de calles y avenidas, NO a la toma de edificios y carreteras. Así no se hacen las cosas, así no se obtienen resultados, debe imperar el diálogo y la cordura por favor, autoridades hagan algo, antes de que sea demasiado tarde.
No arruinen nuestra ciudad y más importante nuestro país. Lo van a hundir si siguen así!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Alejandra,

No puedo evitar hacer un comentario sobre este tema, es cierto que el tráfico se ha incrementado y la forma de protestar no sea la correcta, pero no existe otra opción, mucha gente puede decir que protesten a través de las instituciones, sin embargo las instituciones han perdido credibilidad desde mi punto de vista desde el momento en que permitieron durante el proceso electorarl que existieran violaciones por parte de los actores políticos como el presidente de la república, el jefe de gobierno del DF e incluso los empresarios.

Existen opiniones encontradas entre si hubo fraude o no, la mia es que si existió basada en los hechos que hubo antes del proceso electoral como el desafuero y en comentarios hechas por personas que trabajan dentro del IFE y altas esferas del PAN en donde aceptan dicho fraude. Sinceramente espero que la situación se solucione de forma pacifica.