lunes, septiembre 24, 2007

¡Querer es poder! el caso Paul Potts

Paul Potts era un tímido vendedor de celulares de South Wales, Inglaterra que cumplió uno de sus sueños: cantar ópera. Participó en un concurso de talento realizado en su país llamado Britain's Got Talent y fue el ganador.

Aquí les comparto unos videos de él cantando, si les gusta este género verán que este gordito tiene una voz preciosa y muy dulce, algo parecida a la del fallecido Luciano Pavarotti. Como a mí me gusta mucho la ópera, le auguro mucho éxito.

Nessum Dorma - Paul Potts


Time to Say Goodbye - Paul Potts


Ya hasta le hicieron un disco y tiene su propio sitio web: http://www.paulpottsuk.com/.

Es un ejemplo de que cuando uno quiere lograr algo se puede, ya sea que quieras cantar ópera o triunfar en los negocios, con algo de fe, empeño y ganas, todo se puede. Además de que demuestra que todos tenemos algún talento oculto esperando ser descubierto.

Ojalá les gusten sus videos. ¡Hasta el próximo post!

viernes, septiembre 21, 2007

El caso del colibrí perdido

¡Aventureros! No van a creer lo que pasó el miércoles en la casa. Estaba mi mamá sacudiendo el cuarto cuando escuchó unos aleteos y pensó que se había metido una de esas mariposotas que por la temporada de lluvias se meten a las casas.

Pero de plano al escuchar más atentamente y ver pasar una sombrita, pudo darse cuenta que se nos había metido un pajarito a la casa. Rápidamente agarró una playera de mi hermano y se la avento al pajarito, que se habia parado en uno de los muebles y con mucho cuidado lo tomó y me llamó. Subí corriendo y esto fue lo que ví. El pequeño pajarito que tenía mi mamá era nada más y nada menos que un colibrí bebé, de esos que están aprendiendo a volar. Lo más seguro es que andaba queriendo volar que al ver la ventana abierta dijo de aquí soy y se metió. Lo sacó con mucho cuidado para no lastimarlo y me dejó tomarle una foto, ustedes perdonaran la calidad pero usé la camarita de mi compu que ya está algo vieja.

El animalito era más pico que ave, estaba un poco asustado pero tranquilo y hasta pude tomarlo en mis manos, son tan pequeñitos que me sobraba mano para sostenerlo y me di cuenta de lo frágiles que son.

Lo dejamos afuera, en el solecito, esperando que la playera no lo haya lastimado y preocupadas de que no pudiera volar bien, o de que no bajara su mamá, pero en pocos minutos comenzó a aletear, como sacudiéndose y ya luego voló y se perdio en el horizonte.

Fue bonito conocer de cerca esta ave tan pequeña y tenerla un momento en las manos, a pesar de que vivimos en una jungla de asfalto a veces uno puede toparse con la naturaleza o la naturaleza toparse con uno.

¡Hasta el próximo post!

lunes, septiembre 03, 2007

Conversaciones en el micro...

¡Hola Aventureros! Después de una ajetreada semana, su bwana se lanzó en las tardecitas lluviosas a recorrer la ciudad, dar el rol por el centro y traerles una que otra crónica de la ciudad.

La semana pasada, mientras viajaba hacia el metro Tacuba en un microbús, me tocó escuchar una conversación entre dos chavitas que venían atrás de mí, a quienes no ví. Escuché su plática pues no tenía música el micro y además venían hablando muy fuerte, por lo que paré oreja y esto fue lo que escuché:


Chava 1 - ¿Entonces qué? ¿Te vas a alargar los colmillos?

Chava 2 - No sé güey, dicen que duele mucho y me da algo de miedo.

Chava 1 - (entre risas) No mam.. güera, si ya te pusiste un piercing en la lengua, uno en un pezón y te hiciste dos tatoos no puede ser que le tengas miedo al dentista.

Chava 2 - (más risas) Tienes razón, tengo que ver si el idiota de mi ex me lo paga.

Chava 1 - ¿Ya no vas a regresar con él? Pensé que ya se casaban.

Chava 2 - Nel, él ya está casado y me enteré que no va a dejar a su vieja, además tengo otros galanes por ahi que quieren conmigo y están más buenos que él.

Chava 1 - ¿Y luego?

Chava 2 - Pues nadamás le voy a sacar la feria y ya, además, ya viéndolo bien, mejor no me caso, me la paso chido así, además para qué me quiero casar si ya tuve un hijo.

Chava 1 - Bueno güera, ahi si cada quien con su rollo, y por cierto, ¿lo dejaste con tu mama otra vez?

Chava 2 - Si, la neta me desespera un poco y no me puedo salir a la escuela ni a trabajar con el escuincle ahi enchinchando, así que mejor lo cuida mi mamá y santo remedio.

Siguieron hablando del clima, de lo horrible que se les pone el cabello con la humedad y otras trivialidades durante un rato más, hasta que se bajaron en el metro Aquiles Serdán y pude ver que eran dos chavitas de no más de 20 años, vestidas a la moda y con cara de "no rompo un plato" ¿Qué tal? A veces las apariencias engañan ¿no creen?

La verdad me reí muchísimo, tratando de que ellas no vieran que me estaba riendo de lo que venían diciendo, por algo hay que cuidar lo que venimos platicando en el micro, no vaya a ser que alguien más nos escuche y les haga gracia jajaja. Nos vemos en el siguiente post.