Escuchado por ahi..."Las viejas ya no son como las de antes.."
¡Mis aventureros! Aquí su bwana reportándose después de una corta ausencia y lista para traerles la crónica de lo que acontece en nuestra amada Jungla de Asfalto.
Anoche, mientras emprendía el regreso a mi casa, algo cansada y lidiando con el tráfico típico de los miércoles, llegó a mis oídos una conversación entre el chofer y su ayudante que no pude evitar escuchar por el tema que trataron. Debo confesarles que además de hacerme reír me indignó un poquito.
Chofer - ¿Tu crees mano? Las viejas ya no son como las de antes
Ayudante - ¿Te cae wey?
Chofer - Si wey, antes la vieja se quedaba en la casa, cocinando, criando a los chamacos, atendiendo al marido como se debe y viendo novelas y ahora te salen con que quieren trabajar y salir con sus amigas al café. Cualquier cosita que no les gusta y corren con su mamá.
Ayudante - Chale, eso si es cierto, la mía a cada rato se va a casa de su mamá, que porque llegué borracho, que porque no le avisé, que porque no llevé el gasto..¿Pero tons las viejas de antes como eran?
Chofer - Pos obedientes, sólo se dedicaban al marido y los hijos y no andaban con babosadas como estudiar o trabajar..
A estas alturas de la conversación voltee a mi alrededor y me dí cuenta que la mayoría de los pasajeros en el micro éramos mujeres y la muchas estábamos entre indignadas y aguantando la risa y me imagino que el chofer y su amiguito o una de dos, o hicieron los comentarios adrede para hacernos rabiar o de plano ni cuenta se dieron de que veníamos más mujeres que hombres.
Ayudante- No pues tu si sabes...
Chofer - Pos se porque soy hombre y porque soy mas viejo que tú.. te digo wey, también se me hace que por lo mismo los matrimonios de ahora ya no duran nada y luego con las suegras metiches, peor..
Ayudante - Pos si las suegras también son viejas jajajaj
Chofer - Pero bueno, algo que si hay que reconocer es que las viejas son buenas pa cuando uno trae ganas
Ayudante - Eso si carnal, pa eso si la arman chido
Y rieron estruendosamente..
Me bajé en mi parada habitual y ya no supe si siguieron filosofando sobre las mujeres, pero lo que puedo contarles es que de plano a más de una nos hicieron primero rabiar y luego reír. Es impresionante como el machismo sigue vivo en varios sectores del país a pesar de tanta información, tecnología y cambios en la sociedad, hay Macho Mexicano para rato...
Yo pienso que tanto hombres como mujeres tenemos los mismos derechos ya que somos seres humanos, pensantes y que sentimos pero bueno, hay personitas que todavía están en la época del rancho. ¿Ustedes qué opinan?
¡Nos vemos en el próximo post!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario