sábado, julio 26, 2008

Video de la semana - The Process

¡Aventureros! Mi amigo Toño me pasó la liga para este video y al verlo no pude evitar pensar que encaja perfecto en mi categoría de Video de la Semana que ya tenía algo abandonada en este espacio.

A todos los que nos dedicamos al proceso creativo (como diseñadores, webmasters, publicistas, etc.) les van a resultar familiares algunas de las situaciones que ocurren en el video, en donde presentan lo que ocurriría si no existiera la señal de "ALTO" y el proceso que se llevaría crearla.




Cualquier parecido con la realidad.. ¿Será coincidencia?. A ver si no les pasa como a su servidora, que tuvo un deja-vu al verlo. ¡Disfrútenlo y nos vemos en el siguiente post!

lunes, julio 21, 2008

The Dark Knight - Mi reseña!!

Tras una larga espera, una exhaustiva campaña de marketing y mucha expectación llega a nosotros The Dark Knight, la más oscura adaptación del cómic (sí, mucho más que la de Tim Burton), en la que el caos reina por casi 3 horas mostrándonos un realismo turbio y muy crudo, donde los personajes van más allá del bien y del mal para lograr sus propósitos, en un mundo sin reglas y sin moral.

La cruzada contra el crimen emprendida por Bruce Wayne (Christian Bale) poco a poco ha ido dando resultados y el trabajo de Batman junto con la Unidad de Crímenes Mayores bajo el mando de Jim Gordon (Gary Oldman) tiene prácticamente acorralados a los Capos de la Mafia de Ciudad Gótica, aunque siguen sin lograr darle el tiro de gracia al Crimen Organizado.

Justo cuando las cosas llegan a un punto muerto, el nuevo fiscal de distrito, Harvey Dent (Aaron Eckhart), surge como la figura heróica que la ciudad necesita, el ciudadano modelo con la integridad y la valentía para enjuiciar a todas las familias de la mafia de la ciudad y poner fin a la larga guerra iniciada por Batman y Gordon. Dent se convierte en el integrante que faltaba para formar el triunvirato que finalmente limpie Ciudad Gótica, que se ha convertido en un oasis para la corrupción y la impunidad.

El hampa se encuentra en una situación desesperada y en su desesperación recurren a The Joker (Heath Ledger), quien les propone hacerse cargo de Batman, a cambio de una jugosa tajada.

A partir de aquí, The Joker literalmente toma el mando de la cinta y su presencia va adquiriendo proporciones grotescas a medida que avanza el desarrollo de la historia. The Joker se transforma una fuerza de la naturaleza, un individuo sin reglas, miedos o inhibiciones, la anarquía encarnada, el caos por el placer del caos y con una mente en la que sin método ni objetivos todo es posible, en resúmen: un personaje fascinante.

Heath Ledger asusta desde su risa hasta su forma de moverse, haciendo de este villano lo más memorable de la cinta.

Aplaudo los temas filosoficos que se tratan en The Dark Knight: la etica, la doble moral, las reglas establecidas, la forma en que cambia la idea del bien y el mal dependiendo de la situación y la verdadera importancia de las decisiones que tomas y cuánto pesan frente a eventos mas alla de tu control... en un mundo como el nuestro, donde desgraciadamente las cosas están así o peor.

Una de las cosas que a su servidora no le agradó y por lo cual no pondría un 10 a la cinta fue el personaje de Rachel, le faltó fuerza interpretativa y lucía algo tiesa y forzada en algunas escenas. Otro personaje que siento no despegó fue el del Alcalde, interpretado por un Anthony García que aparecía demasiado nervioso y en el poco tiempo que tiene en pantalla es difícil que logre sacarle partido a su personaje.

Algo que les puedo decir es que si les gustó Batman Begins, amarán The Dark Knight, una cinta no apta para los débiles de corazón, llena de emociones, dilemas morales y mucha acción.

¡Hasta el próximo post!

miércoles, julio 16, 2008

Reflexiones y una taza de café...

¡Hola mis aventureros! Estamos a mitad de semana, a mitad de mes y el día de hoy que ando un poco filosófica me llegó un mail con una reflexión que quiero compartir con todos ustedes, pues a pesar del caos en el que vivimos día con día, es bueno tomarnos unos minutos, leer cosas nuevas y darnos la oportunidad de pensar.

"El Café y la Vida"

Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor. Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable 'stress' que les producía el trabajo y la vida en general.

El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más ecléctica: de porcelana, plástico, vidrio, cristal -unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas...

Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado. Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo:

"Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo. Ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al estrés."

Y continuó, "Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás. Ahora piensen en esto: La vida es el café. Los trabajos, el dinero, la posición social , etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida, y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café"

Por lo que podemos llegar a esta conclusión: ¡Disfruten su café! La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo sino la que hace lo mejor con lo que tiene.

Asi que vivan de manera sencilla, tengan Paz, amen y actúen generosamente, sean solidarios, hablen con amabilidad y el resto déjenselo a la vida... Recuerden que la persona más rica no es la que tiene más sino la que necesita menos.

Espero que les haya gustado este pequeño post de mitad de semana y que los haga disfrutar su vida y su café de manera más completa.

¡Hasta el próximo post!

lunes, julio 14, 2008

Feliz Cumpleaños Harrison Ford!!!!!

El día de ayer, 13 de julio, fue el cumpleaños de mi actor favorito y héroe personal: Harrison Ford.

Este actor de ascendencia irlandesa y judeo-rusa, vio la luz en 1942 en la ciudad de Chicago.

Después de terminar sus estudios en el estado de Wisconsin, donde hizo sus pininos en el teatro, firmó un contrato en Hollywood con la Columbia, y posteriormente con la Universal, que le asignaron papeles pequeños en películas y programas de televisión, como en Ironside, en 1967, y en El virginiano, en 1962.

Como no vio venir la suya, Ford se desanimó y estudió formación profesional en carpintería. A pesar de todo, regresó a Hollywood donde trabajó como carpintero de escenarios en los estudios, atento sin embargo a una oportunidad que surgiese para actuar en una película.

Fred Roos lo eligió para un pequeño papel de activista político en la película Zabriskie Point en 1970. Sin embargo, el personaje fue eliminado de la versión final de la película. Posteriormente, George Lucas le ofreció el papel de Bob Falfa en American Graffiti, de 1973. A los pocos años, Ford fue elegido por un George Lucas no muy convencido para interpretar al sarcástico piloto Han Solo en la saga cinematográfica más famosa del cine y el resto es historia..

Harrison Ford es el único actor que puede preciarse de haber interpretado a dos héroes icónicos del cine: Han Solo e Indiana Jones y para festejar su cumple, déjenme decirles algunas curiosidades de mi actor favorito:

-Es un apasionado de la aviación. Tiene el título de piloto y posee varios aviones y un helicóptero y con él hace un par de años ayudó a rescatar a un niño perdido cerca de su rancho en Wyoming. Incluso en esa área a veces trabaja como bombero voluntario.

- La cicatriz que tiene en la barbilla y que luego formó parte del personaje de Indiana Jones se la hizo en un accidente de auto cuando empezaba a manejar.

- Su actual pareja, Calista Flockhart, lo conoció en una fiesta donde ella le derramó una bebida encima (¡menuda suerte!)

- Él fue quien recomendó a River Phoenix para el papel del joven Indiana Jones en Indiana Jones y la Última Cruzada.

- De todas sus películas, La Costa de los Mosquitos es de sus favoritas, además de Indiana Jones.

- Comparte nombre y apellido con un actor del cine mudo, Harrison Ford, que nació en 1884. Por esto mismo, Ford había pensado cambiar su nombre cuando inició su carrera, pero desistió.

- Su segunda esposa, Melissa Mathison fue la responsable del guión de E.T.

Sólo me resta decir que a sus 66 años de vida, Harrison Ford sigue y seguirá siendo un gran actor de Hollywood y mi favorito personal, como los buenos vinos, con cada año que pasa va mejorando.

HAPPY BIRTHDAY INDY!!

¡Nos vemos en el próximo post!

domingo, julio 06, 2008

Wall-E

¡Hola mis aventureros! Su bwana cinéfila se lanzó este fin de semana a ver la nueva aventura de Disney-Pixar: Wall-E.


Wall-E nos presenta el punto de vista de un pequeño robot, cuyo diario quehacer es recoger los desperdicios que dejó nuestra civilización en la tierra. Acompañado por su única amiga, una cucaracha y la música de un viejo Betamax de Hello Dolly! Wall-E va desarrollando una conciencia propia, con el asombro y la imaginación de un niño, por lo que las cosas sencillas como un tapacubos deja de serlo para tornarse en un sombrero de copa. Un día nuestro héroe conoce a Eva, una robot cuya misión es encontrar si hay vida sustentable en la Tierra y ahí es donde inicia su más grande aventura: enamorarse.



Es una película que deja huella, no solamente por la animación que te deja boquiabierto, ni por el uso de la música que te envuelve o por los protagonistas que son simplemente entrañables, sino por el mensaje que nos da a toda la humanidad...Cuidemos nuestro planeta.


Es impresionante como un personaje tan pequeño y sencillo con una mirada te hace sentir tantas cosas, sobre todo ternura y unas ganas inmensas de abrazarlo.

Así que no dejen de perderse esta joya de la animación, que como cereza en el pastel cuenta con un tema compuesto nada más y nada menos que por Peter Gabriel.

¡Nos vemos en el próximo post!

viernes, julio 04, 2008

Ciudad caótica + tráfico + estrés = Escenas en un micro!!

Hola mis aventureros, después de un par de semanas algo ocupadas y caóticas que me alejaron un poco de bloguilandia les traigo una crónica de los eventos que presencié durante la semana, que son evidencia de que hay una jungla allá afuera y que a veces a algunos les sale el animal que llevan dentro..


Miércoles, 7:30 de la mañana. En una parada cerca de la avenida 1° de mayo, me dispuse a abordar mi camioncito, como todos los días.. pagué y me senté sin pensar que ante mis ojos se desarrollaría una escena bastante desagradable: a 3 lugares de donde estaba sentada, una señora muy bien vestida y arreglada se revolvía en su lugar y veía el reloj con insistencia, conforme se iban subiendo las personas y llenando el microbús la molestia de la señora iba en aumento pues pasaban los minutos y el micro no avanzaba ni medio metro. Esa molestia de la señora se convirtió en enojo y hasta contagió a otro par de damas que mirando sus relojes comenzaron a preguntarle al chofer la causa de que no avanzara, ante la falta de respuesta del chofer se enojaron y comenzó todo:

Señora 1 - "Oiga señor, ¿por qué no avanzamos? Ya se me hizo tarde y tengo que llegar a trabajar"

Chofer - "Pos auno no voy a salir, espérese o bájese"

Señora 2 - "Pues si nos bajamos nos tiene que dar nuestros pasajes"

Chofer - "No señora, con la pena pero no le voy a dar sus pasajes, ya se subieron y se amolaron"
En eso la señora arreglada y gritó a voz en cuello "A ver nacuarro, las señoras y todos tenemos prisa, vamos a trabajar así que haz tu trabajo y avanza o dales su pasaje a las señoras"

Ante esto, el chofer comenzó a gritarle a la señora arreglada y las otras que se habian parado junto de él para pedirle el pasaje " A mí nadie me levanta la voz, mejor bájese vieja loca y a ustedes no les devuelvo el pasaje" lo cual hizo que la señora le contestara mil y un cosas, entre las que alcancé a oir entre las risitas de las demás personas fueron "Vieja loca tu madre, si muy machito porque soy mujer, pero qué crees, yo si te ando partiendo tu madre" y otras más que ya no recuerdo.

Las 3 señoras super enojadas llamaron a un policía que estaba papando moscas junto al micro y le dijeron que el chofer no les quería devolver el pasaje, el Poli se puso a discutir con las señoras y el chofer, hasta que logró que le devolviera el pasaje a dos de ellas, pues la señora enojona arreglada comenzó de nuevo sus gritos "Yo no quiero que me devuelva el pasaje, yo le pagué a este nacuarro para que me lleve y ahora me va a llevar a mi trabajo, además esto no es base y debe moverse, que se ponga a trabajar"

El policía se bajó, le dijo al chofer que avanzara y éste comenzó a regañadientes a mover el camión y a hacerle gestos a la señora enojona, que seguía gritando y diciendole insulto tras insulto al chofer, mientras que él le subia al radio, le contestaba obscenidades o le decía que en una de esas la bajaba a la fuerza.

Imagínense, la gente que se iba subiendo de plano lo pensaba dos veces y mejor se bajaba más adelantito para no ir escuchando el pleito entre el chofer y la señora. Estaban tan calientes los ánimos que pensamos que en cualquier momento la señora se pararía y se iría encima del chofer a bolzasos o el chofer se frenaría y la agarraría a golpes.

Todo el camino iban gritándose hasta que llegamos a la altura de Palmas. En ese momento la señora guardó silencio, se acomodó el saco y el cabello y se bajó tan fresca como si nada.. una transformación digna del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Todavía algunos pasajeros que estuvimos presentes desde que se inició la pelea nos volteamos a ver con cara de what? y nos reímos aliviados.

¿Alguna teoría sobre lo que pasó con esta extraña señora? Acepto sugerencias. Es prueba fehaciente de que medicamentos como el Dalay deberían ser parte del programa de Salud Pública.

Espero que no les toque presenciar este tipo de escenas en el transporte público y si es así, traten de no reírse o de ignorar a la gente estresada y a veces loca que hay en la ciudad. ¡Hasta el próximo post!