miércoles, enero 30, 2008

Dos semanas y contando

Aventureros!! Su bwana ha andado perdida de la blogósfera porque ya inicié labores en un nuevo trabajo, empecé este lunes en Iusacell y aquí les van las impresiones de mis primeras dos semanas.


Fue como regresar a la escuela, entre el nervio, conocer a nuevas personas e integrarte a un grupo de trabajo; los grupitos ya están armados y una es como la novedad, el tipico interrogatorio, te sientes como que eres de otro planeta porque hay bromas y chistes locales y todos se conocen.

Pero a los pocos días me fui dando cuenta de lo agradables que son mis compañeros, de lo fácil que es adaptarse a un ambiente de trabajo como este, que poco a poco escuchando y viendo lo que ocurre a mi alrededor aprendo de mis compañeros y a dos semanas me siento integrada, me divierto mucho y estoy muy contenta.

Ya les contaré que otras patoaventuras ocurren por aquí, ya que el trabajo es otra jungla con sus matices, momentos y anécdotas divertidas.

¡Hasta el próximo post!

miércoles, enero 23, 2008

Descansa en paz Heath Ledger

Ayer por la tarde escuché la noticia y no lo podía creer. Heath Ledger, actorazo de 28 años fue encontrado muerto en un departamento de NY con un frasco de píldoras para dormir junto a su cuerpo. Flores, cartas y una vela a las puertas de su casa en el exclusivo barrio neoyorquino del Soho recuerdan hoy al protagonista de Brokeback Mountain, Heath Ledger, que falleció en circunstancias que aún están por aclarar.

Era en mi opinión muy buen actor y el hecho de haber muerto tan joven y de manera tan inesperada deja mucho que pensar. Además me gustaron sus actuaciones en El Patriota, Corazón de Caballero y por supuesto en Secreto en la Montaña.

Las autoridades declararon hoy que encontraron frascos de pastillas para dormir con receta y medicamentos contra la ansiedad en su cuarto y en el baño, y que aún había pastillas en los envases.

Previamente, la policía dijo que la muerte pudo haber sido ocasionada por una sobredosis de fármacos y que al parecer habría sido accidental.

Esta noticia consternó tanto a compañeros de trabajo, directores, guionistas y al público en general.

El actor australiano fue encontrado sin vida en su apartamento por su ama de llaves, quien tras llamar a la puerta de su habitación para anunciarle la visita de su masajista y no obtener respuesta entró y encontró al actor inconsciente tumbado en el suelo, delante de su cama. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar sólo pudieron certificar la muerte de Ledger, ya era demasiado tarde.


La autopsia realizada esta misma mañana al actor no ha sido concluyente y hasta dentro de aproximadamente dos semanas no se podrá conocer cual fue la principal causa de su muerte. Por el momento, los únicos datos ofrecidos por la policía apuntan a una sobredosis accidental de somníferos y ansiolíticos como causa del fatal desenlace.


El padre del actor, Kim Ledger, confirmaba en su casa de Perth, en Australia Occidental, la muerte trágica y "en último término accidental" de su hijo. Ledger describía ante la prensa a Heath como "un hombre con los pies en el suelo, generoso, de buen corazón, amaba la vida, sin egoísmos, individual y extremadamente inspirador para muchos". Asismismo, agradecía las muestras de apoyo recibidas y pedía respeto para poder llorar la pérdida del joven actor en la más estricta intimidad.


Ledger tenía una hija con la también actriz Michelle Williams, a quien conoció en el rodaje de Brokeback Mountain, donde interpretaban a un matrimonio y con la que estuvo unido sentimentalmente, sin casarse, tres años, hasta septiembre de 2007. Según el Daily News el motivo de la ruptura de la pareja fue "un problema de drogas" del actor, que al parecer empeoró después.


La actriz, que se encontraba junto a la hija de ambos en Suecia rodando su última película ha abandonado ya el país escandinavo y se encuentra de regreso a los Estados Unidos. El padre de Williams ha mostrado su pesar y el de toda su familia por tan triste pérdida y ha asegurado que lo peor es que su hija Matilda "a la que Heath quería profundamente crecerá sin conocer a su padre".


En 2006 Ledger optó al primer Oscar de su carrera en la categoría de mejor actor por su trabajo en Brokeback Mountain. En terreno vedado, una película con una transgresora visión del Oeste americano y en la que interpretaba a un vaquero taciturno envuelto en una trágica historia de amor con otro cowboy, interpretado por Jake Gyllenhaal, en las montañas de Wyoming.


Su biografía, a continuación por si no saben de quién estoy hablando.

Heathcliff Andrew Ledger, que nació el 4 de abril de 1979 en la ciudad australiana de Perth y era descendiente de escoceses e irlandeses, vivió en el oeste de Australia hasta los 16 años, cuando abandonó la escuela a un año de graduarse para mudarse a Sydney.

En Australia trabajó en series de televisión, como Clowning Around, Bush Patrol, Corrigan, Ship to Shore y Home and Away, para dar en 1997 el salto a Hollywood al coprotagonizar la serie norteamericana Roar, que se rodó en Queensland.

El joven actor saltó a la fama tras protagonizar películas como Corazón de caballero (2001), El patriota (2001), al lado de Mel Gibson, Candy (2006), Casanova (2005) o Los hermanos Grimm (2005). Ledger tenía pendiente el estreno de The Dark Knight, la esperada nueva entrega de Batman, en la que encarna al Guasón.

Esperemos que se sepan pronto las razones de su muerte y que descanse en paz este joven actor.
¡Hasta el próximo post y descansa en Paz Heath Ledger!

lunes, enero 21, 2008

El rabioso, el insoportable y el perrito obediente.. Narraciones del Micro

¡Mis aventureros! Su bwana ha andado vuelta loca, entre salidas, entrevistas y mil cosas y no había tenido chance de compartir con todos ustedes unas cuantas narraciones de peripecias y cosas que ví estos días mientras era alegre pasajera de un micro.

La primera narración, el rabioso, ocurrió la semana pasada, mientras iba camino a Reforma en una combi. Como bien sabrán, los choferes de estos vehículos para nada respetan señales ni carriles y mucho menos a otros automovilistas y cuando nuestro chofer se le metió a un coche azul, casi pegándole, comenzó todo... El chofi y el del auto azul se la pasaron casi 20 minutos peleando, aventándose el auto y casi provocando un accidente.
Para los espectadores y pasajeros primero fue gracioso, ya después nos entró el miedo pues cada vez se iba calentando más el ánimo, sobre todo por el dueño del carro azul, que cada que se acercaba le gritaba mil y una groserías al chofer, trataba de pegarle y le hacái mil y un señas groseras; mientras que el chofi con cara de hielo y nervios de acero le aventaba la combi y hasta sonreía.

Ni una patrulla había en la localidad para detenerlos e infraccionarlos, fue hasta que el dueño del auto azul se salió a la altura de Satélite, después de la típica mentada.. que todo terminó y me recordó que existe algo llamado "furia del camino" (road rage) y que se da en grandes ciudades como la nuestra, en la que el estrés se ve reflejado en venganzas contra quien se nos ponga enfrente cuando vamos al volante, desde que se nos metieron hasta un simple claxonazo, asi que hay que echar ojo.


La otra narración ocurrió esta mañana, mientras iba de Atizapán a Polanco. Un niño que venía con su abuelita comenzó a canturrear algo asi como "quelo jugal aqui, quelo jugal aqui" pero en vez de decirlo en voz baja iba subiendo el tono de su voz, cada vez más alto y más alto y diciendo más y más rápido la frase. Imaginen estar oyendo al chamaco por más de media hora diciendo eso una y otra vez, ya los pasajeros nos veíamos con cara de "ya por favor que se calle" y no faltaba alguno que venía junto al escuincle que quería ahorcarlo...hasta que su abuelita, mujer prudente le puso una bufanda en la cara, argumentando que "no respirara el aire frío" y logró que se callara. Los demás pasajeros y yo casi casi empezamos a aplaudir y varios soltamos una risita ahogada.

Mi última narración ocurrió hoy de regreso de Polanco. Me subí a una combi, tomé asiento y estaba a punto de echar una siestecita en lo que llegaba a mi casa cuando sentí algo junto a mi pierna, como rozándola. Primero pensé que onda con la chava que tengo al lado y cuando voltee lo que vi me hizo sonreir: era un cachorrito de color café claro, cocker spaniel que se estaba recargando en mi pierna.

Le pregunte a la dueña que si podía acariciarlo y me dijo que sí, y mientras la combi avanzaba entre el tráfico pude notar que el perrito por más que se enfrenara la chombi, por más que se subiera y bajara la gente, no se movía de su lugar, acurrucado en mi pierna. ¡Era una ternurita!

Durante todo el trayecto se fue, tranquilo, de repente olisqueando la pierna de su dueña o mi mano cada que la bajaba para acariciarlo. Me bajé en mi parada, no sin antes volver a acariciar al perrito y felicitar a la dueña porque se portó mejor que muchas personas.

Estas son las patoaventuras y narraciones que les debía. Ni crean que se iban a librar de mí tan fácil jajajaj aguas con los enojones, los niños insoportables y los perritos lindos.

¡Nos vemos en el próximo post!

martes, enero 15, 2008

Que vengan los bomberos...

Aventureros! su bwana se llevó un sustote el jueves pasado por la noche, aquí el recuento de lo que pasó:


Jueves, noche tranquila, la calle en silencio y yo disfrutando de mis series de la noche cuando de repente la tranquilidad se vio rasgada por los ecos de varias sirenas que con su ulular anunciaban alguna desgracia...cada vez se oían más cerca, primero pensamos que teníamos muy alto el volumen de la televisión, pero cuando pusimos mute..¡Oh sorpresa! 4 patrullas, una ambulancia y un camión de bomberos estaban estacionados en la calle, a 3 casas de la mía.

No nos imaginamos qué es lo que estaría pasando, así que ni cortas ni perezosas, nos asomamos a ver el chisme y temiendo una desgracia.
Parece ser que una persona muy mala leche, le prendió fuego a lo que quedaba de un árbol de navidad y al elevarse las llamas comenzaron a incendiar un auto estacionado en casa de mi vecina y su camioneta nueva. Las llamas eran bastante altas y estaban empezando a quemar el toldo que usan para cubrir del sol la camioneta.

Lo bueno es que otra de nuestras vecinas, Cristina, vio el fuego y llamó a los bomberos de inmediato, pues los dueños de los autos no se habían percatado. Los bomberos actuaron rápido sofocando las llamas pero la camioneta y el auto quedaron muy quemados, gracias a que se actuó rápido no pasó a mayores pues a todos los vecinos nos dio miedo que volaran los tanques de gasolina o que se empezaran a incendiar las casas, por los tanques de gas.

Asi que ya se imaginarán como estuvo esa noche, con la mayoría de los vecinos afuera en pijama o asomados, viendo cómo ocurrián las cosas.

Que coraje porque eso no fue un accidente, de una colilla o algo así, fue alguien que lo hizo con toda la mala intención y no supimos quién fue para denunciarlo.

En fin, esto fue lo que ocurrió, ojalá y no se repita y fue gracias a Cristina y a lo oportuno de los servicios de emergencias, que esto no pasó a mayores.

¡Hasta el próximo post!

sábado, enero 12, 2008

Hakuna Matata....

Noche de miércoles, Auditorio Nacional lleno a reventar, mucha expectación y alegría porque pude ver The Lion King, el Musical de Broadway con su elenco original y aqui en México.

Así es, leyeron bien, su bwana de regalito de Reyes se fue a ver The Lion King el pasado miércoles y estaba muy emocionada desde el momento en que compramos los boletos, un mes y medio antes claro, y conforme se acercaba la fecha, más contenta me ponía y con justa razón.

The Lion King es uno de los musicales de Broadway más aclamados, con más de 10 años en cartelera y varias giras alrededor del mundo. Esta obra derrocha una producción excelente, un elenco a nivel internacional que te conmueve hasta las lágrimas, la música extraordinaria de Elton John y Tim Rice y una escenografía simplemente impactante, vestuarios espectaculares además de la música en vivo que realmente te transporta a otro mundo. Un dato curioso es que la escenografía montada en el Auditorio Nacional es la más grande que se ha montado en la historia de esta majestuosa producción.


Rafiki en el número de Circle of Life, fotos cortesía de WDWIP

Imaginen mi emoción cuando las luces del auditorio se apagaron, el silencio envolvió el lugar y de repente unas notas y unas voces en coro anunciaban el inicio de la puesta en escena. Rafiki nos recibió y de pronto nos transportamos mágicamente a la sabana africana y presenciamos el anuncio del nacimiento de un nuevo rey, Simba y un desfile de animales que le rindieron tributo y así por casi dos horas que dura la puesta en escena, reímos, cantamos y lloramos al ritmo de la música. Las hienas, Shenzi, Banzai y Ed de plano fueron de mis favoritas, aunque Timón y Pumbaa también. No les cuento más detalles para que la vayan a ver.


Ritmos de la Selva

Muchos que ya vimos la película conocemos la historia pero aun sin haberla visto puedes disfrutar del musical, sin perder detalle. Aunque está en inglés, algunas escenas están subtituladas en las pantallas laterales del auditorio, lo que la hace accesible a las personas que no dominen o conozcan el idioma.

Chicos y grandes disfrutamos con las peripecias del joven Simba, el sarcasmo de su tío Scar, el dúo cómico de Pumbaa y Timón y la magia que solamente Disney crea.

Si tienen oportunidad de irla a ver, no lo dejen pasar, es una experiencia increíble y que yo les recomiendo ampliamente y como dijeran Timón y Pumbaa.. ¡Hakuna Matata! ¡Nos vemos en el próximo post!

sábado, enero 05, 2008

Año Nuevo.. Aventuras nuevas

¡Feliz año a todos los habitantes de nuestra jungla de asfalto! Este 2008 ya pinta que va a estar cargado de nuevas vibras, nuevas aventuras y sobre todo nuevos horizontes.

El lunes empiezo una nueva aventura, en el lado laboral, al fin después de mucho estira y afloja, de esperar y esperar comienzo un nuevo empleo. No sé lo que me depara, sólo sé que voy a echarle los kilos para hacer mi trabajo de la mejor manera posible.

También voy a tener que hacer algunos cambios y uno que otro sacrificio pues dejaré de hacer algo que me gusta mucho, algo que me mantuvo "cuerda" durante todo el año pasado y que me trajo muchas satisfacciones: dejaré de hacer mi programa de radio.

Es algo que ya sabía ocurriría y no puedo evitar sentirme un poco triste, pues es algo que amaba hacer, me divertía y me mantenía ocupada...pero bueno, a veces hay que sacrificar algunas cosas por otras que vienen y que serán diferentes, como dijera una Rosa en el Principito "Será necesario que soporte dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas", así que emprendo un nuevo camino esperando y deseando que todo salga bien y que las decisiones que tome sean las mejores y las correctas.

Ojalá y pueda seguir participando con el programa en un futuro, pues ya es parte de mí y no me gustaría que se perdiera. Fue algo increíble descubrir la locutora que llevo dentro, el aprender tantas cosas sobre el radio, el público, el cine y todo lo demás. Fue año y medio que disfruté mucho, del que estoy orgullosa y que agradezco la oportunidad que se me dio de participar.

Gracias a mi compañera Karen, al buen Mike,a la Producer: Jazmín y claro a todo el auditorio que lunes con lunes nos escuchó y aguantó nuestras locuras. Solamente quiero decirles que los extrañaré mucho y espero les haya gustado el programa.

Ya les estaré platicando como estuvo todo. Por el momento me despido, no se preocupen no se librarán de mí tan fácil jajajaja no dejaré de escribir por aqui lo que sucede en la Jungla de Asfalto y mis patoaventuras, su bwana trae cuerda para rato.

¡Hasta el próximo post!